background

Ayuda


¿Cómo ser BLÚ?

Si estás decidido a formar parte de un grupo con una dedicación total a la salud visual y auditiva, en Blú estamos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Tú eliges cómo prefieres iniciar el contacto. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente al teléfono 953 55 45 89.


¿Qué ventajas tiene ser socio Blú?

Disfruta de los beneficios de formar parte de un gran grupo de empresas y preocúpate tan solo por ofrecer un excelente servicio a tus clientes.

Cada socio es importante, por lo que siempre contaras con el apoyo de todo el grupo desde antes de comenzar tu camino junto a nosotros.

Estos son algunos de los beneficios de Blú:

  • Central de compras
  • Marcas propias
  • Servicio de marketing y publicidad

¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.


¿Tenéis productos de marca propia o vendéis otras marcas?

En los centros Blú tendrás acceso a un amplio catálogo de productos propios y de otras marcas de reconocido prestigio.

En BLÚ nos esforzamos cada día por ofrecer los mejores servicios y productos a nuestros clientes. Por eso, hemos creado nuestras propias marcas de las que todos nuestros clientes pueden disfrutar. Así mismo, trabajamos con proveedores de primera calidad, ofreciendo otras marcas de conocido renombre.

Siempre apostamos por la calidad, tanto en nuestras marcas propias como las de nuestros proveedores. La salud de tu ojos es lo más importante para nosotros


¿Cómo puedo ponerme en contacto con Blú?

En Blú ponemos a tu disposición diferentes canales en los que poder contactar con nosotros.

Si quieres contactar con tu centro Blú más cercano, busca aquí cuál es el tuyo y encontrarás sus datos de contacto para un asesoramiento más personalizado.

También puedes rellenar nuestro formulario de contacto y nuestro Servicio de Atención al Cliente te contactará lo antes posible. Además, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram, ¡síguenos y no pierdas de vista nuestras novedades!


¿Cómo localizo mi centro Blú?

Si quieres conocer dónde se encuentra tu centro Blú más cercano, busca aquí y encontrarás nuestras diferentes localizaciones.

Tu profesional Blú ahora más cerca que nunca.


¿Qué horario tiene mi centro Blú?

Para conocer el horario de tu tienda Blú, primero solo debes buscar cuál es tu óptica Blú más cercana y consultar el horario del centro. Recuerda que estos horarios pueden estar sujetos a cambios de última hora y variar debido a festividades.


¿Cada cuánto es aconsejable graduarse la vista?

En el caso de que tu visión sea perfecta, debes ir a revisión cada dos años. Los menores de 16 años deberían revisar su vista más a menudo, una vez al año, ya que la fase de desarrollo de un niño puede modificar también este órgano.

En el caso de que sí uses gafas o lentillas, es normal que tengas un seguimiento más periódico de tu vista. Aun así, te recomendamos que mínimo una vez al año hagas revisión de tu graduación. Los menores de 16 años que usen gafas deberían hacerlo cada 6 meses, como hemos mencionado antes esta fase de desarrollo puede suponer un cambio de graduación en los más pequeños y en algunos caso se corrige el problema de visión casi por completo.

Descubre más información sobre cuándo graduarse la visión en nuestro blog: Canal Salud


¿Puedo utilizar lentillas para practicar deporte?

Usar lentillas para practicar deporte es cada vez más habitual, gracias a que son prácticas y cómodas y facilitan libertad de movimiento. En ciertas actividades de alta intensidad, como el crossfit o el spinning, es especialmente beneficioso el uso de lentillas, pues no suponen una barrera que impida la realización de la actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se debe usar lentillas para la natación, el waterpolo, el submarinismo o aquellos deportes en los que la tierra y el polvo lleguen a los ojos fácilmente. En estos deportes, la mejor opción son las gafas deportivas graduadas.

Descubre más información sobre el uso de lentillas en nuestro blog: Canal Salud


¿Por qué usar lentes Orto-K?

Orto-K u Ortoqueratología es un tratamiento reversible y seguro, que permite corregir tu graduación mientras duermes. Se trata de unas lentes de contacto que actúan por la noche para que puedas ver durante el día sin ningún tipo de problema, sin necesidad de gafas ni cirugía refractiva.

Los problemas que trata principalmente son la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La principal ventaja del uso de estas lentes es la capacidad de corregir la vista sin necesidad de cirugía, ni gafas. Además de ser un sistema en el que de día no necesitas nada para poder ver bien, se trata de un tratamiento ideal para deportistas o personas que presenten sensación de sequedad ocular con las lentes de contacto que se usan habitualmente.

Descubre más información sobre las lentes Orto-K en nuestro blog: Canal Salud


¿Qué son las gafas progresivas?

Las lentes progresivas están realizadas de acuerdo a la forma natural de mirar de las personas; por eso, su parte superior está ideada para permitir una visión óptima en el plano lejano, la intermedia para ofrecer buena visión en la zona media y la inferior para proporcionar nitidez en el plano cercano. Lo especial de este tipo de gafas es que la zona intermedia hace que no haya un corte brusco entre lejos y cerca, sino que este salto sea progresivo.

Están indicadas, principalmente, para corregir la presbicia, pero también pueden prescribirse para personas que tengan además otros errores refractivos, como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Para agilizar tu adaptación a las gafas progresivas, prueba a mirar siempre de frente, de esta manera te acostumbrarás rápidamente al cambio y podrás llevar una vida normal sin darte cuenta de que llevas gafas puestas.

Descubre más información sobre lentes progresivas en nuestro blog: Canal Salud


¿Cómo detecto si mi hijo necesita gafas?

Detectar a tiempo la necesidad de gafas en los más pequeños es una tarea que puede resultar compleja en algunos casos, esto es debido a que los niños no son conscientes y en muchos casos no expresan la falta de visión que comienzan a sufrir. Por ello, es fundamental que los padres en el día a día y en comunicación con los profesores, estén alerta para descubrir en las primeras etapas, la necesidad de gafas que comienzan a tener sus hijos. Estas son algunas de las claves para detectarlo rápidamente:

  • Entrecierra los ojos para ver cosas lejanas
  • Se acerca mucho los objetos para leer
  • Sufre de habituales dolores de cabeza
  • Movimientos corporales sintomáticos
  • Cambios sociales de comportamiento

Descubre más información sobre cómo detectar si tu hijo necesita gafas en nuestro blog: Canal Salud


¿Existe tratamiento para el ojo seco?

Dependiendo del diagnóstico y tipo de ojo seco, se requerirá un tratamiento u otro diseñado exclusivamente a medida del paciente. En Blú Servicios Ópticos Auditivos realizamos exámenes exhaustivos en los que se identifica al detalle el tipo de ojo seco y medidas para solucionarlo.

Aún así, y debido al carácter crónico de esta enfermedad, su control y solución no acaba al salir de la consulta. El paciente debe tener en cuenta una serie de pautas como:

  • Una buena higiene palpebral (del párpado) mediante calor y masajes con jabón o toallitas específicas.
  • Precaución extrema en el caso de usar lentes de contacto, tanto en el tipo de lentilla como en su uso y mantenimiento.
  • Evitar calefacciones y aires acondicionados.
  • Aumentar el uso de humidificadores, proteger los ojos con gafas e hidratarlos con lágrimas artificiales
  • Suplementar con ácidos grasos omega 3 para mejorar la composición de la lágrima.
  • Realizar descansos visuales cada 20 minutos y evitar frotarse los ojos.

Descubre más información sobre las causas y tratamiento del ojo seco en nuestro blog: Canal Salud


¿Para qué sirven las gafas para luz azul o gafas para ordenador?

Las gafas con el tratamiento antirreflejante CIAN, poseen un filtro azul que te protege de la fatiga visual causada por la sobreexposición a las pantallas digitales. Se trata de un tratamiento que tiene control sobre la luz azul emitida por todos los dispositivos digitales como móviles, tablets y ordenadores. Equipadas con lentes especialmente fabricadas para la protección de nuestra visión, las gafas con tratamiento antirreflejante CIAN bloquean la luz azul, manteniendo la claridad y la nitidez de las imágenes que vemos en cualquier pantalla.

Otra de las ventajas es que repelen el polvo y el agua, son antirreflejos y su material es altamente resistente a golpes y arañazos. Sin duda, son las mejores gafas para trabajar en oficina y pasar largas jornadas frente al ordenador, ya que evita la fatiga visual y protege tu mirada de la luz azul emitida por las pantallas. Si pasas muchas horas frente al ordenador, teléfono o tablet, pásate por Blú Servicios Ópticos Auditivos y pregunta por nuestro tratamiento antirreflejante CIAN.

Descubre más información sobre el tratamiento antirreflejante CIAN en nuestro blog: Canal Salud


¿Por qué perdemos oído con el paso de los años?

La principal causa de la pérdida de audición es la presbiacusia, una patología asociada a la edad que actúa de forma lenta y progresiva. A medida que ésta avanza, aumenta la dificultad de diferenciar palabras, influyendo negativamente en nuestras habilidades sociales y generando así en los afectados estrés, vergüenza, ansiedad y frustración. La enfermedad afecta en un principio a la percepción de sonidos agudos, como voces de niños, los sonidos “z” y “s” apenas se perciben y poco a poco también afecta a la captación de los sonidos medios y graves.

El principal factor al que diariamente estamos expuestos de forma incluso desapercibida, es el ruido. Altos decibelios que nos afectan mientras trabajamos, con el tráfico, con aparatos tecnológicos, ruido ambiente y ruido de fondo al que,desafortunadamente, nos acabamos habituando.

Descubre más información sobre las causas de pérdida de audición en nuestro blog: Canal Salud


¿Cómo puedo evitar perder capacidad auditiva?

Para que la deficiencia auditiva o sordera no sea un impedimento con el que tengamos que luchar en el futuro, es necesario llevar a cabo una serie de hábitos que protejan nuestra salud auditiva, los cuales deben aplicarse a diario y desde pequeños. Algunos consejos para conseguirlo son los siguientes:

  • Evitar la exposición a ruidos demasiado altos.
  • No introducir nada profundamente en el oído, incluso para su limpieza.
  • No aplicar ciertos líquidos en el oído, como pueden ser aceites o soluciones salinas.

Descubre más información sobre cómo evitar perder capacidad auditiva en nuestro blog: Canal Salud


¿Cómo identifico si tengo una pérdida de capacidad auditiva?

Para identificar una posible pérdida de capacidad auditiva, te proponemos reflexionar sobre situaciones que vives a diario y así detectar si sufres pérdida auditiva:

¿Tienen que repetirte las cosas en una conversación cuando hablas con alguien o estás en grupo?
¿Las personas de tu alrededor se suelen quejar porque escuchas música o ves la televisión con el volumen muy alto?
¿Escuchas un ruido parecido a un zumbido, pitido o roce?
En el trabajo, ¿ha disminuido tu productividad? ¿Necesitas espacios de silencio y huyes del ruido para entender y comprender a tus compañeros?
¿Tienes dificultades para entender bien una conversación al teléfono?

Si la respuesta a varias preguntas son afirmativas, deberías acudir a un especialista y hacerte una revisión auditiva. Negar la realidad y no aceptar que sufrimos una pérdida auditiva es caminar en el sentido opuesto a encontrar una solución al problema

Descubre más información sobre cómo identificar una pérdida auditiva en nuestro blog: Canal Salud


¿Por qué usar tapones para los oídos?

La exposición a entornos ruidosos durante un tiempo prolongado también puede derivar en un problema de salud auditiva grave. Sonidos por encima de 140 decibelios podrían romper la membrana de nuestro tímpano. Por eso, es básico proteger el oído de forma adecuada, también cuando estamos en un ambiente con mucho ruido. En conciertos, espectáculos de motor, deportes de tiro o trabajos en los que la persona está expuesta a sonidos elevados, lo ideal es usar tapones, hechos a medida, para proteger tus oídos.

Descubre más información sobre los tapones en nuestro blog: Canal Salud