¿Cómo puedo escoger las gafas de mi hijo/a sin equivocarme? Empieza el cole y muchos padres se hacen esta pregunta al detectar que su comienza a tener problemas de visión.
Elegir unas gafas para un niño no suele ser tarea fácil debido a su corta edad y sus características faciales. Es por eso que, muchos padres, acuden a nuestros oftalmólogos pidiendo consejo.
A la hora de elegir las mejores gafas para ellos hay que tener en cuenta que los niños juegan, saltan, corren y sobre todo, no son conscientes de los cuidados que requieren unas lentes. Por eso, hoy os vamos a dar una serie de consejos a la hora de escoger las gafas más adecuadas para ellos.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir las mejores gafas para los niños y niñas?
Si estás en ese momento en el que tienes que elegir unas gafas para los más pequeños de la casa, has de tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de escoger el modelo más adecuado. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para ayudarte a tomar la mejor decisión.
En función de la edad del niño o niña, es aconsejable usar un material u otro. Por ejemplo, para niños de a partir de 5 o 6 años, nuestra recomendación es que se utilicen unas gafas de montura de acetato. Por otra parte, si son más pequeños, es más recomendables aquellas realizadas con silicona, ya que son más flexibles, manejables y seguras para ellos.
A la hora de escoger unos buenos cristales, escoge unos que sean antirayaduras y antirreflejantes, nuestra recomendación es añadir el tratamiento antirreflejante CIAN. Así, evitaremos la fatiga visual, posibles dolores de cabeza, que se resequen los ojos y que estén protegido a la luz azul que emiten las pantallas.
El cuerpo de los niños no es como el nuestro. Todo es más pequeño y, por tanto, las gafas que escojamos para ellos, han de serlo también. Para hacer la mejor elección, lo primero que has de tener en cuenta es que la montura de la gafa ha de adaptarse de una forma adecuada a la cara de tu hija o hijo.
Las gafas no pueden ser ni muy grandes ni muy pequeñas, ya que el niño ha de estar cómodo desde el primer minuto porque de otra forma, se negará a usarlas.
Es importante que el puente de la montura se ajuste bien a la nariz para que el peso se distribuya de la forma adecuada.
Por otra parte, las varillas deben ajustarse bien detrás de la oreja para que sean más seguras y no se caigan cuando el niño esté jugando.
Por regla general, la graduación de los niños suele cambiar con mucha frecuencia, por eso es importante que los peques tengan unas gafas acordes a su graduación y les realicemos revisiones periódicas.
Si la graduación de tu hijo/a es bastante alta, asegúrate de preguntar por el cristal más fino que se pueda poner a la gafa. Ya que la lente pesará menos y a ellos más cómodo
Es importante también que la lente proteja todo el ojo para que el niño, mire donde mire, siempre lo haga a través de un cristal graduado.
Los puntos más destacables a tener en cuenta, es que sean flexibles y pesen poco. Es muy importante que el niño no note que lleva las gafas puestas porque si no, evitarán llevarlas.
Hoy en día existen muchas marcas que tienen líneas muy cómodas y con diseños divertidos que a los niños y niñas les encantan.
Tienen que sentirse bien con ellas, verse bien y que les guste su aspecto con gafas. Es decir, que no vean las gafas como un enemigo. Deja que ellos escojan su propia montura ¡eso les encantará!
No podemos olvidarnos de que son niños y que su día a día es jugar, correr, hacer deporte, etc. Al igual que siempre tenemos unos zapatos de repuesto, es importante tener unas gafas de recambio por sí las que se usan habitualmente pudieran romperse. Por eso, ahora en Blú Ópticas tenemos una oferta de Vuelta al Cole que no podrás rechazar. ¡Te esperamos!
Llegas a tiempo para el estreno!!!
Esta web a la que accedes de Blú ya no se actualiza, y no hay contenido nuevo desde Septiembre de 2022
Te invitamos a conocer nuestra nueva web en www.bluopticas.com para seguir disfrutando de lo ultimo en óptica y audiocentro.
This will close in 20 seconds